En el gobierno austero de Andrés Manuel, la crisis ha llegado a tanto que pareciera que dejaron sin calendarios a todos los morenistas, incluyendo a los dirigentes poblanos.

Esta ironía viene a cuento porque durante el proceso electoral que vivimos, el partido de AMLO no ha podido cumplir sus propios plazos, ni respetar los que se le imponen.

Por citar un ejemplo, la fecha del sorteo de la tómbola para definir a los candidatos plurinominales, sería a finales de este mes, pero ahora resulta que se realizará mañana viernes, por la tarde.

Otra muestra del desmadre que traen con su agenda, es que hasta ayer, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) no había transparentado quiénes serán medidos en las famosas encuestas, cosa que se debió informar desde el inicio de esta semana.

Tampoco les ha parecido importante contarnos cuáles son los nombres que se incluirán en la famosa tómbola y eso que de ahí saldrán las y los candidatos que, sin hacer campaña, prácticamente tienen su lugar en el Congreso de la Unión.

Lo dicho, ese partido está como su líder “moral”, como dice una cosa, dice la otra.

Y lo que es peor, que en las encuestas se hará, lo que diga su dedito.

Cero y van dos en el TEEP

Con la impugnación del nombramiento de Idamis Pastor Betancourt como magistrada en Puebla, quedó demostrado que los senadores simplemente ignoran a quienes sí han realizado una verdadera carrera dentro de los organismos electorales.

La revisión curricular de la recién nombrada nos hace preguntarnos si tiene las credenciales necesarias para resolver, entre otras cosas, los juicios políticos que se avecinan por montones en este proceso electoral.

Por si les da flojera hacer una verdadera búsqueda, aquí les dejamos a los senadores los nombres de dos mujeres talentosas y que cuentan con experiencia en temas electorales: Olga Lazcano y Rosalba Velázquez.

Habrá que conocer si la impugnación procede o no, pero de avanzar, esperemos que la tercera sea la vencida.

Barbosa en Palacio

Llamó la atención la aparición del gobernador en Palacio Nacional; y de inmediato surgieron los rumores e interrogantes:

¿De qué habló Miguel Barbosa con el Presidente?

¿Habrán pactado algo respeto a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla?

¿Abogaría para que la Federación por fin cumpla su palabra y entregue los medicamentos que requieren los niños con cáncer?

Son preguntas de las cuales sólo ellos conocen las respuestas. 

El Universal vuelve a Puebla

El Universal Puebla arrancó operaciones bajo la dirección editorial de mi querido amigo Ricardo Gutiérrez.

 

 

 

 

¡Mucho éxito a todo este nuevo equipo digital y bienvenida la verdadera competencia!