Al presidente del PSI, Carlos Navarro, bien podrían contratarlo en la próxima Semana Santa para que encarne el papel de Poncio Pilatos porque ya demostró que eso de lavarse las manos es lo suyo.

Aunque desde hace años está metido en las altas esferas de Pacto Social de Integración, Navarro Corro ha dicho que no conocía los antecedentes ni las prácticas delincuenciales de quienes fueron sus candidatos y suplentes.

Para el responsable del PSI, el caso de Pablo Morales Ugalde, el exalcalde de Palmar de Bravo, que fue detenido también por nexos con el huachicol y por amasar una millonaria e inexplicable fortuna, no fue lo suficientemente importante para que su partido colocara filtros o realizara una investigación minuciosa de los candidatos que abanderó.

Si en 2017 el partido que nació cinco años antes y bajo el cobijo de Moreno Valle ya tenía el mote de huachicolero y las sospechas de lucrar con las siglas, la reciente detención de Alejandro M. F., alcalde de Quecholac, ahonda en su mala reputación.

En Morena también

Y no es que en otros partidos sean impolutos o que realmente revisen los perfiles de sus candidatos. Para no ir muy lejos tenemos los casos de Morena que recientemente le explotaron en la cara a Ignacio Mier y que lo alcanzaron hasta San Lázaro.

El caso de Saúl H. C., quien está preso por al menos dos acusaciones de violación a menores y el caso de la diputada suplente de Tecamachalco, “Sandy Pistolas” quien guardaba un arsenal en su casa y está en prisión preventiva, acusada por tentativa de homicidio, nos muestran que los integrantes del partido de AMLO, no cumplen ni respetan los principios que tanto vociferó su líder.

La caída de Nueva Alianza

Y para rematar esta lista de políticos poblanos “ejemplares” tenemos al flamante Víctor Hugo I., otro personaje ligado al morenovallismo y que se ha servido del erario y abusado del poder.

Después de que el tiro le salió por la culata con la treta que se inventó para tratar de encarcelar a su exesposa, el nueva aliancista fue detenido por falsedad de declaraciones. Cuando pagó su fianza y pudo salir unos segundos al aire, una segunda orden de aprehensión le cayó encima, ahora por violencia intrafamiliar.

Muy caro le costó al exdiputado su arrebato. La denuncia, con presuntas declaraciones falsas, demuestra que para él la ley podía torcerse y usarla a su beneplácito, sólo que olvidó que sus protectores, ya no están.

La visita que llega tarde

Si la agenda no presenta alteraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará este fin de semana en algunas de las poblaciones poblanas que resultaron más afectadas tras el paso del huracán Grace.

A diferencia de sus antecesores, AMLO se apersonará después de mes y medio en la zona cero.

¿Se imaginan lo que él habría dicho el propio Andrés Manuel si Felipe Calderón hubiera tardado 45 días en visitar San Martín Texmelucan tras el incendio?

Ahí está su gobierno humanista.