Las vacaciones les llegarán después a los diputados locales porque todavía no hay acuerdo con el tema del Cobro del Derecho de Alumbrado Público. Se dice que las leyes de ingresos de los municipios podrían aprobarse cerquita del año nuevo.
Así la LXI Legislatura tendrá su primer período extraordinario de sesiones y se espera que, al menos, sea ágil y no se copien viejas prácticas como cuando sesionaron el 31 de diciembre por falta de acuerdos.
Habrá que ver. (FSN)
En COBAEP premian la corrupción de los Mier
Como director general del COBAEP, llegó Arturo Rodríguez Ballinas, pariente de Mauricio Rodríguez, subdirector Administrativo de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, quien está sometido al servicio público por los Mier.
Mauricio, quien es pariente del actual director Jurídico de la SEP, fue contratado desde el 16 de octubre sin que su nombramiento haya sido aprobado por el consejo.
Así las cosas. (SVC)
Lo que se espera del informe
Falta un día para que el gobernador Miguel Barbosa Huerta rinda su informe de gobierno al Congreso del Estado. Se espera una sesión solemne que iniciará a las 9:30 horas del martes.
Apegado a la Cuarta Transformación, Barbosa emitirá su informe de manera austera.
No habrá bombos ni platillos. (YC)
Arrancó la guerra de Mier
Ignacio Mier Velazco ha empezado su campaña rumbo a la gubernatura en Puebla.
Ahora no sólo utilizó la Reforma Eléctrica, para placearse en la entidad, sino que dicen que en su estrategia está el iniciar un ataque a su más serio contrincante por ahora: Eduardo Rivera.
Trascendió que busca dejar atrás su escándalo de los policías asesinados en Tecamachalco, a manos de elementos a cargo de su hijo a billetazos.
Para él, la guerra ha iniciado. (JC)
Que sí atienden a exbasificados
Mientras la Síndico del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena García, sostiene que la nueva administración sí atendió a 53 basificados por el gobierno anterior, los trabajadores insisten que les ha obligado a renunciar a esas bases.
Sin embargo, Arrubarena García reconoció que aún no se ha notificado a todos y, por ende, la audiencia se difirió para el 2 de febrero de 2021 con el objetivo de no violar los derechos de todos los implicados. (JAM)