No hay plazo que no se cumpla y ya son 30 días desde que la actual dirigencia del estatal Partido Acción Nacional (PAN) tomó protesta tras ganar la elección del 14 de noviembre del 2021.

¿En qué condiciones habrán recibido las oficinas de Bugambilias?

Se rumora que no en muy buenas, pero lo más importante, ¿qué faltantes habrán encontrado en las arcas estatales?

Y para muestra un botón.

Nos dimos a la tarea de investigar a través de la plataforma de Transparencia y nos encontramos que durante el periodo en que Genoveva Huerta Villegas, fue presidenta estatal del PAN, su personal nada más no respetaba el reglamento vial.

En ese lapso con los automóviles del partido, se ganaron 119 multas de tránsito, entre exceder los límites de velocidad e infracciones menores.

Las multas que no pagaron representan poco menos de 63 mil pesos.

Este jueves se entregarán las observaciones encontradas.

Y serán muchas, ya que se dice, pasó como en muchos ayuntamientos, donde nada más faltó que se llevaran los focos.

En tanto, Genoveva, aunque ya reconoció a la nueva dirigencia de Augusta Díaz de Rivera, no ceja en su denuncia ante el Tribunal Electoral, aunque sabe que es caso perdido tratar de tirar a la actual dirigencia.

Dicen que con esto, pretende seguir negociando poniendo su curul al frente, para lograr algunos espacios.

Lo cierto es que tanto la ahora presidenta del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, como el secretario general, Marcos Castro, tienen enfrente un gran reto, que será literalmente alzar al partido que encontraron tirado, tanto en cuestión de votos, como en cuestión administrativa.

Simplemente alzar el desastre.

Aún hay tiempo para la recuperación, aunque día a día se acerca el 2024 y las aguas políticas se empiezan a mover, hasta que sean turbulentas.

Tiempo al tiempo.