Muy mal se vio al diputado federal Ignacio Mier Velazco durante su discurso en la tribuna de San Lázaro, el cual recibió severas críticas en la esfera nacional y no movió ni a propios ni extraños.
Dicen que su futuro político se tambalea por su fallida gestión como coordinador parlamentario de Morena para lograr que se aprobara la Reforma Eléctrica.
Claro, sus allegados dirán lo contrario. (JC)
Agenda cargada en el Congreso
Para el tercer período ordinario de sesiones, los diputados locales tendrán una pesada agenda de actividades.
Por una parte, elegirán al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) mientras que por otra designarán a la nueva comisionada de transparencia.
A su vez designarán, después de varios meses, a las magistradas del Poder Judicial.
Sin duda, se pondrán a desquitar su dieta mensual. (YC)
SETEP: dudas económicas que matan
Al interior del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), las cuentas claras no son lo suyo y es que al secretario general, Gonzalo Gutiérrez Gómez, no se le da la transparencia.
Los más de 4 mil 500 trabajadores no saben de la rendición de cuentas y llevan casi 3 años sin conocer el destino de sus aportaciones.
Son dudas que matan y llevan a concluir que los dineros tienen fines diferentes a los que deberían ser destinados. Al tiempo. (SVC)
Policías denuncian extorsión de altos mandos
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) enviarán un oficio al alcalde Eduardo Rivera para denunciar extorsiones de sus altos mandos que piden infraccionar a diestra y siniestra.
Un grupo de elementos, que pidieron el anonimato, aseguran que sus mandos superiores les cobran hasta 2 mil 500 pesos para no enviarlos a trabajar al primer cuadro de la ciudad o a otros sectores.
Las rutas más socorridas son la 44, S2, S3, Tecali y Santa Catarina, además camiones de carga que pasan por las calles del Centro Histórico. (JAM)
Falleció un ícono de la familia libanesa
La semana pasada falleció Yamil Emilio Yitani Maccise, un ícono de la familia libanesa, empresario dedicado al comercio de telas.
La labor de Don Yamil generó que desde la costurera de la colonia hasta las modistas más importantes de la Puebla del siglo XX acudieran a las tiendas que manejaba junto con su hermano.
Su caminar empresarial le permitió mantener una autoridad moral ante los organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio.
Como buen libanés, su prioridad era el cliente. Descanse en paz. (FSN)