El tiempo corre para que la Fiscalía General del Estado esclarezca lo más pronto posible el crimen de Esmeralda Gallardo, el cual ha indignado a Puebla, sobre todo por ser una madre buscadora de su hija desaparecida Betzabé Alvarado.

Este caso podría ser un parteaguas para la institución que dirige el fiscal Gilberto Higuera Bernal y para los responsables de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos.

Al menos trascendió eso. (JC)

La prudencia de Mónica Silva

Durante la sesión de Comisiones Unidas para abordar las reformas al Poder Judicial, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz, optó por no participar en la discusión de los documentos enviados por el Ejecutivo.

Hay quienes mantienen la prudencia en la política como fue el caso de la legisladora, quien evitó que la oposición utilizara su presencia para descalificar la iniciativa, misma que se votará el jueves en el pleno. (FSN)

La mujer del año

La rectora de la BUAP, Lilia Cedill Ramírez, fue arropada por las autoridades académicas, educativas y gubernamentales en el marco de su primer informe de actividades.

Rectores, representantes del gobierno federal, estatal y municipal estuvieron presentes en su mensaje de rendición de cuentas.

Aseguró que, tras este primer período, ya conoce “perfectamente bien” el terreno para consolidar su proyecto dentro del plan de desarrollo institucional.

No cabe duda que la rectora de la BUAP es “la mujer del año”. (SVC)

Ambulantes se salen del huacal

Ahora la parte central del Paseo Bravo vivió una nueva invasión de ambulantes en su corredor central con vendedores de frituras y frutas.

Esto no es noticia, pero sí evidencia el trabajo de los supervisores de Vía Pública, quienes están perdiendo la batalla o su jefe Ulises Hernández, está dando chance a valores entendidos.

Ese reordenamiento comercial que presume el gobierno de la ciudad está en duda, porque días atrás se observó presencia de informales hasta en el Parque de San Luis.

Por el bien de la ciudad ojalá y el arribo de esta nueva ola de ambulantes únicamente quede en el anecdotario. (JAM)