Este miércoles en conocido hotel de la zona del Paseo de San Francisco, se realizó una reunión entre directores, columnistas y dueños de medios de comunicación de Puebla, con el director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Esteban González Mancha.

Muy nutrida estuvo la convocatoria del representante del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

En la plática, a la que estuvimos invitados, se habló sin tapujos de las aspiraciones de la llamada “corcholata”, por la Presidencia de la República para 2024.

Incluso el funcionario federal, Esteban González, se dijo confiado en que su jefe llegará al cargo más alto del país.

Claro, antes, puso a disposición de los medios de comunicación poblanos, toda la información que surja de la SRE y trabajo coordinado con la prensa.

Abriendo puertas.

En el desayuno, obviamente estuvo presente el diputado federal del Partido Verde, Juan Carlos Natale, quien está organizando la “campaña que no es campaña” de Ebrard en Puebla.

A grandes rasgos tras preguntas de los comunicadores, afirmaron ambos, que el canciller tiene todas las posibilidades de llegar, incluso desestimaron los señalamientos que la consentida del presidente Andrés Manuel López Obrador, para sucederlo, es nada menos que la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Y en cuanto a encuestas, ellos tienen otros datos.

Por ejemplo, Natale, mencionó algunas de ellas que traía casualmente en su teléfono inteligente.

Insistieron muchas veces, que Marcelo Ebrard es el favorito para contender como candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia del país.

Además, afirmaron que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, va a la baja en sus números.

También se le preguntó al funcionario federal que al parecer Puebla se ha convertido en “territorio Sheinbaum”, desde que gobernaba el finado, Miguel Barbosa Huerta.

Aún falta mucho”, dijo en respuesta el vocero.

¿Será?

Por lo menos, ya trabajan para contrarrestar en Puebla el afamado #EsClaudia.

Ya se verá si les funciona.

Tiempo al tiempo.