Después de que se han conocido algunas encuestas que colocan a Alejandro Armenta como puntero entre las corcholatas morenistas de Puebla, el senador utilizó una clara estrategia de marketing.

Armenta ha tratado de generar en la percepción que él será el candidato de Morena y que, por lo tanto su competencia no está con las otras corcholatas de su partido, si no en la casa de enfrente, con Lalo Rivera.

Elegir a sus contrincantes es un lujo que se puede dar ante los resultados de las mediciones que en este momento lo colocan como el más conocido y rentable de los morenistas.

Por eso en su tradicional rueda de prensa de los lunes decidió abrir un frente contra el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera y esquivó las preguntas que podían colocar a Nacho Mier como su rival.

Para Alejandro Armenta lo menos importante es esperar la respuesta a sus señalamientos por parte del alcalde capitalino, es claro que Rivera Pérez tampoco tiene -en estos momentos- el menor interés en subirse a un ring.  

El panista tiene claro que también es el puntero en las encuestas, pero a diferencia de Alejandro Armenta, Lalo Rivera depende sólo de él para decidir si se lanza a la aventura por la gubernatura o si se queda a buscar la reelección en el ayuntamiento capitalino.

Mientras Armenta manda el mensaje de que él ya está en una siguiente etapa, los demás suspirantes de Morena continúan tratando de hacer que volteé a verlos.

Claro está que se trata de una audaz e inteligente estrategia que puede funcionar bajo la premisa de que “en política lo que parece, es”; sin embargo, ello no lo convierte de facto en el candidato porque sabemos que la elección dependerá de un solo hombre: el inquilino de Palacio Nacional.

Por más que se empeñen los suspirantes en sus apresuradas carreras para ganar “las encuestas”, no deben olvidar que el gran elector es sólo uno: Andrés Manuel López Obrador.

¿Le alcanzará a Alejandro Armenta la estrategia de marketing político para dejar afuera a sus adversarios y hacerse de la ansiada candidatura?

Veremos y diremos.

Políticos en carrera

En las carreras realizadas el pasado fin de semana varios funcionarios públicos y autoridades pusieron el ejemplo y participaron.

En el Valle de Piedras Encimadas, la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro recorrió 10 kilómetros del Spartan Trail; la directora del Instituto del Deporte del municipio de Zacatlán, Sandra Escamilla Hernández también participó en el Spartan Race con 5 kilómetros.

Juan Carlos Lastiri Yamal, regidor de Zacatlán; y Lorenzo Rivera Nava, edil de Chignahuapan, también se dieron cita el sábado pasado.

Antier, en la zona conurbada, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, se sumó a los panistas Eduardo Rivera y Edmundo Tlatehui, quienes corrieron 10 kilómetros, para celebrar el Día del Padre.