Gabriela Lepe Quiroz, quien era titular de la unidad técnica que vigila a la Auditoría Superior del Estado (ASE), renunció previamente a que la auditora Superior, Amanda Gómez Nava, sea llamada a comparecer.

En los pasillos se dice que la funcionaria no tuvo la oportunidad de revisar las cuentas públicas que le mandaba Gómez Nava al Congreso. Con la comparecencia de la auditora, podría salir raspada ya que su actuar fue “muy tibio”, por decir lo menos. (FSN)

Otra pausa en la Justicia

Los cambios en el Poder Judicial de hace unos días han frenado procesos. Uno de ellos es el del feminicidio de Cecilia Monzón.

Han pasado varios días y hasta hoy no hay fecha para que inicie el juicio oral contra el excandidato a gobernador de Puebla, Javier N. y sus presuntos cómplices.

¿Y la justicia expedita?, ¿Y los cientos de casos más que no tienen un escaparate mediático? (JC)

Renuncias en el escritorio de la SEP

En los pasillos de la SEP se comenta que a la rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana, Sagrario Juárez Pérez, le pidieron su renuncia, pero no sería la única, hay varios más que están en capilla.

El problema que tienen la mayoría de las y los rectores es que carecen de nombramientos, tampoco fueron ratificados por el gobernador, Sergio Salomón. ¿Qué otras universidades estarán en las mismas?, ¿Quiénes podrán salvarse? (SVC)

Anuncios Salomónicos

Solamente pasaron unas horas de que Claudia Sheinbaum Pardo fue nombrada oficialmente coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, para que Olivia Salomón Vibaldo diera a conocer su decisión de separarse de la Secretaría de Economía, para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura.

Aunque oficialmente no puede ser la abanderada – todavía no son los tiempos legales –, la funcionaria aspira a ser la coordinadora estatal del Comité, una figura con la que el partido gana meses al calendario electoral.

Lo que llama la atención es que Olivia Salomón no se va el día del aviso de su separación, sino hasta cinco días después. Y todo de acuerdo con una revelación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina. La forma es fondo. (GGJ)