El fin de semana llamó mucho la atención la llegada a de Ana Elizabeth García Vilchis, a la lista de aspirantes por la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla.
Liz Vilchis, como es conocida, llegó a mover muchos tapetes.
¿Pero cuáles son sus reales posibilidades de abanderar al partido?
La inclusión de Vilchis se habría dado desde la cúpula nacional morenista, de acuerdo con reportes.
Jesús Ramírez Cuevas, uno de los brazos derechos de López Obrador y a quienes más escucha, sería el artífice.
Esa situación le disparó sus posibilidades.
Otros reportes señalan que la ex trabajadora de La Jornada de Oriente cuenta con los requisitos para participar en el ejercicio morenista.
Recientemente, la directora de redes de la Coordinación general de Comunicación Social de Presidencia de México ha sido vista en actos públicos de Morena acompañando a Alejandro Armenta Mier, precandidato por la gubernatura de Puebla.
En noviembre del año pasado hubo versiones de que García Vilchis buscaría una candidatura a una diputación federal, sin embargo, ella misma lo negó.
Justo después de los registros por las candidaturas fue entrevistada por Yazmín Curiel y le contestó: “No tengo interés ni en la municipal, ni en las diputaciones”.
Pero es de sabios cambiar de opinión.
Lo cierto es que Liz puede ser el fiel de la balanza entre Andrés Manuel López Obrador, Sergio Salomón y Alejandro Armenta y cumple con eso de ser obradorista de nacimiento.
Todo ante el intenso jaloneo entre Claudia Rivera, Alejandro Carvajal, contra Pepe Chedraui.
En tanto, el viernes pasado hubo una especie de cónclave de 15 aspirantes.
La finalidad fue garantizar unidad en la 4T, en encuentro presidido por el coordinador estatal y el precandidato Alejandro Armenta Mier.
A la cita llegaron: Claudia Rivera, Elisa Molina, Alejandro Carvajal, Edhalí Moreno, Gabriel Biestro, Iván Herrera, José Luis Ambrosio, Leonardo Rodríguez, Polo de Lara, Alejandro Cruz, Pilar Portillo, Máximo Serdán, Toño López, Rodrigo Abdala, Nora Merino, Pepe Chedraui, Rafael Ramírez.
Faltó Vilchis.
Aunque no fue, es visible que su incorporación es para reducir la tensión, ya que dentro de la 4T es muy popular.
¿Habría humo blanco?
Ahora habrá que ver cómo sale en las encuestas, porque nadie la había medido, al menos públicamente.
Tiempo al tiempo.