La llegada de Claudia Sheinbaum Pardo sirvió no solo para promocionarse por la entidad, sino también para jalar orejas y cohesionar trabajos rumbo al 2 de junio.

Sobre todo, luego del intento de motín que tuvo el diputado federal y candidato a Senador, Ignacio (Nacho) Mier Velazco, quien tuvo que doblarse ante la embestida aplastante que recibió.

Además, el mensaje claro y preciso llegó contra los llamados “puros” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de quienes dijo, aunque fundadores, no ganan encuestas.

¿Así o más claro?

El músculo

A dos semanas de iniciar las campañas por el gobierno del estado, ya se aprecian los músculos de cada uno de los contrincantes.

Este fin de semana, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) Puebla, ya se registraron oficialmente los tres candidatos a la gubernatura.

Por orden de aparición lo hicieron Eduardo Rivera Pérez, el pasado miércoles; Alejandro Armenta, el sábado y este domingo, Fernando Morales Martínez.

Sin lugar a dudas, quien robó los reflectores, fue el favorito de la elección, Alejandro Armenta, gracias a la gran convocatoria de personas que llegaron a las oficinas del órgano electoral en San Felipe Hueyotlipan.

Y es que Alejandro Armenta, tuvo literalmente que tomar la zona de estacionamiento y las calles donde se encuentra dicha sede, la cual lució llena a tope.

En tanto, Eduardo Rivera, lo hizo un poco más discreto el miércoles pasado, quien sólo abarrotó el salón del IEE.

Lo que sí tuvo Lalo, fue la presencia de su presidente nacional del PAN, Marko Cortés, mientras que Armenta, demostró unidad al acompañarse del candidato a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Pepe Chedraui.

Ambos morenistas demostraron el músculo en el poder de convocatoria.

En tanto, Fernando Morales, hasta este domingo asistió y aunque prometió sorpresas no hubo tales, sólo que su padre, el exgobernador Melquiades Morales, asistiera para darle respaldo.

Tal vez la sorpresa es que el exmandatario, dijo que sigue y seguirá siendo priista toda su vida.

También, quien se vio fuerte, es Mario Riestra, quien acudió al IEE acompañado del virtual candidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez, así como la crema y nata sobre todo del panismo.

Ya desde ahora se aprecia que la pugna entre Riestra y Chedraui o Chedraui y Riestra, va a estar muy cerrada.

Tiempo al tiempo.