Desde Berlín a Nueva York y Los Ángeles.
Fuertes proyectos e inversiones vienen para Puebla, inclusive algunos arrancarán antes del 14 de diciembre, cuando tome posesión como gobernador constitucional del estado, Alejandro Armenta Mier.
Las últimas dos semanas han sido muy intensas y fructíferas con sendas giras por Europa y Estados Unidos.
A la primera, coordinados, acudieron el actual mandatario estatal Sergio Salomón y el electo Alejandro Armenta, donde se platicó con los directivos alemanes de la Volkswagen de una fuerte inversión para Puebla.
Una muestra de que la coordinación y buen entendimiento, con una política de altura, lleva a grandes logros.
Y es que mientras en Nuevo León, está en la incertidumbre o en vilo la inversión de Tesla, en Puebla se amarran proyectos por 2 mil millones de dólares.
En Nueva York, Alejandro Armenta, fue a hacer compromisos mutuos con empresarios migrantes, como Alex García, Erasmo Ponce, “el rey de la tortilla” y Hugo Flores, entre otros.
Con los connacionales que han triunfado desde hace muchos años en la Unión Americana, Alejandro Armenta, lleva una relación de muchos años, por lo que la confianza se ha ganado con acciones y no sólo de palabra.
Por eso mismo, los empresarios mexico-estadounidenses vieron con buenos ojos y se mostraron muy interesados en inversiones en dólares y la fabricación de paneles solares.
En este último proyecto, los empresarios de Puebla radicados en Estados Unidos, podrán invertir sin riesgo, ya que gran parte de paneles, serán comprados por el gobierno del estado, para instalarlos en escuelas y hasta en el campo.
Un ganar - ganar.
Además, también hay proyectos educativos en puerta, como la firma de un convenio con The City University New York (CUNY).
Se proyecta un campus virtual que permitirá el intercambio de conocimiento y habilidades entre Puebla y CUNY.
El convenio, que podría concretarse incluso antes de que tome posesión Alejandro Armenta, en el mes de octubre, servirá para otorgar becas a jóvenes poblanos para realizar estudios en línea con la casa de estudios neoyorquina.
La gira continuó por Los Ángeles California. Ahí expuso el plan de funcionamiento de las oficinas Casa Puebla que ofrecerán servicios y se convertirán en puntos de negocio.
Claro, recibió todo el apoyo de la comunidad nuevamente.
Además, en un evento histórico acudió invitado a una ceremonia solemne en el City Hall de Los Ángeles, centro de gobierno de la ciudad y sede de las oficinas del alcalde y los concejales.
Durante su discurso, Armenta destacó la trascendencia de la colaboración internacional para el desarrollo de Puebla y México e invitó a las y los concejales de Los Ángeles a fortalecer los lazos culturales, turísticos y económicos con Puebla y solicitó crear vínculos con las universidades de la ciudad para fomentar el desarrollo educativo y profesional de las y los jóvenes de ambas naciones.
Con todo y su talón lastimado, Armenta anda imparable, botón de muestra del sexenio venidero.
Tiempo al tiempo.