Chignahuapan y la incertidumbre

El próximo domingo, las miradas de la jornada electoral extraordinaria estarán puestas en Chignahuapan.

De ser uno de los municipios más tranquilos hace una década, los índices de inseguridad se dispararon y ahora sus pobladores no salen después de las nueve de la noche.

Quien resulte ganador tendrá el reto de devolver la tranquilidad y la vocación turística, para que la gente regrese por las esferas o a visitar la majestuosa Virgen de la Inmaculada. (FSN)

Adiós a nuevos partidos políticos

Después de ser señalados por tener las manos metidas en el conflicto de la BUAP y por operar transporte pirata, el Movimiento Antorchista Poblano, de AC, se bajó solito.

En tanto, otras organizaciones que se saboreaban las prerrogativas simplemente no cumplieron con los requisitos.

Raptor One Found, PAS por Puebla y para Puebla, Candidatos Ciudadanos en Transformación, Movimiento Mexicano Humanista, Alas Puebla, Unión de Ciudadanos Progresistas del Estado de Puebla y VM Concientizando por el Planeta quedan fuera por incumplidos.

Una carga menos para la democracia en Puebla. (JC)

Medio millar de policías 

A horas de llevarse a cabo las elecciones extraordinarias, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla desplegará a 550 policías estatales para vigilarlas.

La mayoría, unos 400 serán enviados al municipio de Chignahuapan y el resto a las otras tres regiones con comicios: Venustiano Carranza, Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco.

Hasta ahora ni la Secretaría de Seguridad ni la de Gobernación han detectado “focos rojos” que pudieran poner en riesgo la jornada comicial. (CA)

¿Y las criaturas del Periférico?

Al margen de las manifestaciones, ¿alguien ya pensó en los cientos, miles de personas que desde ayer se quedaron sin transporte en el Periférico Ecológico?

La flota de la Línea Metropolitana, está demostrado, no alcanza para cubrir la demanda, tampoco las combis de la Línea Periférico.

Urge que se atienda la necesidad de las 35 mil personas que requieren trasladarse entre los municipios conurbados a Puebla, justamente por el Periférico Ecológico. (AJFL)