Brasil sumó 160 mil 074 fallecidos por la pandemia del nuevo Coronavirus, al registrar otros 190 decesos en las últimas 24 horas, así como otros 10 mil 100 casos, con lo que alcanzó 5 millones 545 mil 705 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia en la nación, informó este domingo el Ministerio de Salud.

El país sudamericano sigue como el segundo en el mundo después de Estados Unidos en cuanto a muertes por la enfermedad del nuevo Coronavirus (Covid-19).

El estado brasileño de Sao Paulo (sureste), el más poblado del país con 46 millones de habitantes, reportó hasta este domingo 1 millón 117 mil 147 casos confirmados y 39 mil 331 fallecimientos.

La capital del estado del mismo nombre y mayor urbe sudamericana, registró el primer caso positivo de Covid-19 el 26 de febrero de este año, convirtiéndose en el primero oficial de la pandemia en América Latina.

En este contexto, el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, recibió este domingo alta del centro médico de Brasilia, luego de ser internado el viernes por deshidratación.

El funcionario resultó recientemente contagiado del virus, por lo que "seguirá monitoreado por sus médicos", según comunicó el Ministerio de Salud.  

Con información de Xinhua