Durante la mañana de este martes tres manifestaciones se presentaron ante el Poder Legislativo, en el marco de las sesiones, en especial por la aprobación y propuestas de diversas leyes para la ciudadanía tlaxcalteca, sin embargo, ante la llegada de los comicios electorales ya se pueden apreciar movimientos en contra o a favor  de algunas corrientes políticas e ideologías. 

La primera fue por parte de ejidatarios y campesinos quienes se manifestaron y solicitaron ante el Congreso del Estado apoyos económicos para atender este sector, debido a que sostienen que los funcionarios no los toman en cuenta hasta que requieren sus votos.

De la misma forma en la Plaza Juárez se congregaron integrantes del Frente Nacional por la Familia, quienes se pronunciaron en contra de la aprobación de la reforma al Código Civil que permitió en Tlaxcala el matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentando que con su aprobación el núcleo familiar se verá afectado, principalmente, para los hijos.

Anunciaron que no votarán por quienes aprobaron esta reforma en los próximos comicios electorales. Cabe hacer mención que los únicos diputados en contra de esta ley fueron Omar Milton López del Partido Acción Nacional, Luz Vera Díaz y José Luis Garrido Cruz,  del extinto Partido Encuentro Social.

A su vez, manifestantes de San Juan Totolac cerraron las principales avenidas del centro de la capital del estado durante la mañana, quienes continuaron demandado la no privatización del agua pese a que en días pasado el presidente de Totolac dijo en rueda de prensa que no existe tal privatización y llamó a la población a no dejarse llevar por figuras que buscan su beneficio en época electoral.