En entrevista, el edil de Totolac, Giovanni Pérez Briones, dio a conocer que finalmente recuperó la presidencia municipal que se encontraba tomada por un grupo opositor. Indicó que la recuperación del inmueble fue de manera pacífica, sin embargo, señaló que el 95 por ciento de las herramientas de trabajo dentro del ayuntamiento desapareció, incluyendo tres armas junto con sus municiones.

Encontramos prácticamente el esqueleto, se llevaron equipos de cómputo, de radio, comunicación, objetos personales de oficiales, placas, garantías, licencias, registros históricos del municipio, así como tres armas junto con sus municiones”, denunció.

Giovanni Pérez Briones, no descartó proceder de manera legal ante estos actos, recordando que desde que iniciaron las manifestaciones fueron dañadas patrullas y motopatrullas, así como afectaciones en el patrimonio de la población.

Entre las cosas que también desaparecieron de la presidencia municipal, Pérez Briones, externó que también se encontraba una tercera motopatrulla para su venta.

Ante esta situación indicó que se encuentra una persona detenida, “por lo que ya hay una carpeta de investigación y se ampliará la denuncia inicial para deslindar responsabilidades”.

Finalmente, recordó que con la finalidad de recuperar este patrimonio en días pasados se acudió a poner la primera piedra de la plaza cívica, pero el mismo grupo opositor se impuso a ello por capricho personal, debido a esa situación se congregaron elementos de seguridad y “nos reunimos en la presidencia municipal con la finalidad de que de manera pacífica se recuperaran las instalaciones, se hizo llamar a un notario para reportar las condiciones en que encontrábamos las inmediaciones”, dijo.