La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) hizo un llamado al Consejo Estatal de Salud, que encabeza el gobernador Marco Mena, para considerar a todos los reporteros de la entidad en el plan de vacunación contra Covid-19.
El presidente de la UPET, Moisés Morales del Razo, manifestó que a casi un año de ser decretada la pandemia de Coronavirus, los representantes de los diferentes medios de comunicación arriesgan todos los días su integridad física para dar cobertura a los hechos noticiosos, entre ellos, los que tienen que ver con el tema de salud.
Reveló que al momento suman poco más 30 casos de reporteros junto con sus familiares que han contraído el SARS-CoV-2 y aunque la mayoría lograron recuperarse satisfactoriamente, algunos hogares ya padecieron el infortunio del deceso de seres queridos.
“Sabemos de la situación crítica por la que atraviesa el estado, el país y el mundo por el SARS-CoV-2 y los periodistas no hemos estado exentos de contraer la enfermedad, por ello pedimos al Consejo Estatal de Salud que para protección de los compañeros reporteros que ejercemos todos los días el valioso trabajo de informar, se nos pueda considerar con la vacuna contra Covid-19 por el riesgo que representa nuestra labor”, expresó.
Indicó que si bien los médicos y enfermeras están en la llamada primera línea de batalla contra la enfermedad en los hospitales, los periodistas están en la segunda o tercera línea en el contexto de pandemia y problemáticas derivadas como la inseguridad y la recesión económica, entre otros, al que se suma en este año el proceso electoral.