Luego que la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Michaelle Brito Vázquez, pidiera licencia para contener en las próximas elecciones por la alcaldía del municipio de Tlaxco, este jueves en reunión con medios de comunicación su suplente, María Félix Delgadillo Vázquez, dio a conocer que hasta el momento no se le ha tomado en cuenta al interior de la legislatura actual.
La suplente dijo que el diputado Ramiro Vivanco Chedraui, presidente de la Junta de Coordinación Política, le ha dado largas e ingresó un escrito al organismo para ser tomada en cuenta en la presente legislatura y ha intentado tener un acercamiento con la legisladora titular, sin embargo, a la fecha han impedido su protesta.
“Me están tomando el pelo y eso no se vale, porque yo también trabajé por un proyecto de cambio y me están violando este derecho”, apuntó Félix Delgadillo.
Asimismo, exigió se le dé pronta respuesta a su demanda, pues, incluso, denunció que aun cuando Michaelle pidió licencia para contender en estas elecciones, sigue cobrado ingresos, acusando no tiene compromiso con la ciudadanía de Tlaxco.
“La rueda de prensa que hicieron anteriormente en la que dijeron que la diputada no es de Tlaxco, es verdad, me consta, nos están fallando”, apuntó finalmente.
Finalmente, señaló que al momento no ha percibo ningún salario por lo que acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) e instancias correspondientes.