Vecinos del municipio de Panotla reabrieron la circulación en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, luego de permanecer cerrada durante los últimos días, luego de sostener una reunión con Francisco Ramírez, director corporativo de la empresa concesionaria de la vía.

Previo al fin de semana, habitantes de la zona mantuvieron bloqueada la vialidad en exigencia, principalmente, de agua potable y seguridad, por lo cual finalmente accedieron a permitir el tránsito de automóviles.

Asimismo, los inconformes han reiterado que se lleve a cabo una auditoría a la administración municipal del alcalde Eymard Grande Rodríguez, al acusar presuntas irregularidades.

Cabe destacar que los vecinos también accedieron a liberar la vialidad sólo para exigir una reunión para exponer sus quejas con integrantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) en próximos días.

El pasado 12 de agosto pobladores de Panotla retuvieron al secretario del ayuntamiento, Christian Israel Vélez Vázquez, luego de manifestarse contra la falta de agua. Posteriormente, se registró la quema de una camioneta horas después.