El director de Seguridad Publica de Contla, Tiburcio Noel Flores Citla, dio a conocer que a la llegada de su administración se encontró con pésimas condiciones en infraestructura y la falta de equipo de seguridad, así como equipo obsoleto.
Detalló que sólo hay 11 patrullas y tres motos funcionando además de 34 elementos de seguridad, de los cuales la mayoría fueron reclutados en la actual administración, por lo cual continuará invirtiendo en la materia.
Ante la inseguridad en el municipio, el director de seguridad mencionó que se trata de estadísticas parciales, descartando que Contla esté en los 5 primeros lugares en delincuencia, a nivel estatal.
Detalló que los homicidios que se han suscitado son parte de pleitos entre lugareños, por lo que rechazó que sea un problema de crimen organizado, sin embargo, manifestó que en el municipio se realizarán contantes operativos para disminuir los índices delictivos
“Estamos implementando rondines con la finalidad de poder detectar los lugares en donde proliferan estas bandas, sin embargo, al momento no se han sido testigos de incidentes delictivos”.
Finalmente, exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes en caso de observar actos delictivos, pues reconoció que existe una falta de confianza entre los ciudadanos hacia los integrantes de seguridad.