La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) brindó el acompañamiento a una de las reporteras que decidió interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior, derivado de los hechos suscitados la tarde del pasado martes 8 de marzo al ser agredida durante las protestas en la Plaza de la Constitución, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“La colega e integrante de esta organización solicitó la intervención del organismo a efecto de que se investiguen los hechos tras ser intimidada por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero un grupo de mujeres intervino y la rescató”, se indicó en un comunicado de prensa.

La comunicadora también solicitó a la CEDH coadyuvar en la protección de su ejercicio profesional para evitar la revictimización o que se vulneren sus derechos humanos, como ocurrió la semana pasada cuando por medio de un comunicado de prensa fueron difundidos sus datos personales.

“La Mesa Directiva de la UPET se mantiene alerta y en comunicación con otros compañeros comunicadores que también fueron agredidos en esa misma manifestación, a fin de brindarles el apoyo que sea requerido”.

Paralelamente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organizaciones civiles como Artículo 19 y CIMAC han otorgado también su apoyo a la periodista que acudió al organismo estatal a presentar su debida queja.