Después que una ciudadana del municipio de La Magdalena Tlaltelulco denunciara el pasado 19 de mayo al sacerdote de la cabecera municipal, Agustín “N”, por presunto abuso sexual, el grupo parroquial de Santa María Magdalena mostró su apoyo en redes sociales exigiendo el esclarecimiento del caso.

"Ahí de aquellos que levantan su mano en contra del señor [...] El Señor me guarde de extender mi mano contra su servidor", exclamaron; además pidieron apoyo por la inocencia del presbítero.

En cuanto al municipio, emitió un comunicado oficial detallando los hechos, donde en la madrugada del jueves se suscitó un intento de linchamiento en contra del párroco, después de que ciudadanos reaccionaran ante el supuesto acoso sexual, por lo cual elementos de seguridad municipal resguardarán al acusado hasta ponerlo a disposición de las autoridades.

Después de estas acciones, los ciudadanos intentaron entrar de manera violenta a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para completar el linchamiento, pero al no encontrar al sacerdote, realizaron actos vandálicos como la quema parcial de una patrulla y la destrucción de cristales, hechos que reprobaron especificando que procederán legalmente contra quien resulte responsable.

A su vez, Ranulfo Rojas Bretón, representante de la Diócesis en Tlaxcala dijo desconocer los hechos reales, aunque señaló que al parecer un grupo de personas, incluido el sacerdote, estaban consumiendo bebidas alcohólicas, ya de madrugada, aproximadamente, a las 02:00 horas el religioso habría agredido a la mujer con tocamientos lascivos.

Lo anterior habría caldeado los ánimos de la gente presente y quisiera tomar represalias contra el sacerdote, aseguró el presbítero que son cosas que se comentan del caso.

Mientras que el gobierno, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), ha comunicado que el caso ya se está atendiendo y pusieron a disposición al párroco sin embargo no existe denuncia hasta el momento.