La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al fijar su posicionamiento político sobre las movilizaciones #8M, señaló que los gobiernos que reprimen las protestas y acallan la libertad de expresión, se convierten en inútiles e ineficaces.
El dirigente estatal Julio César Pérez González, señaló que la represión social deviene de gobiernos intolerantes y cerrados al diálogo y la razón, como ejemplo de ello fue la protesta de activistas en la capital del estado que fue recibida con antimotines, muros metálicos y un despliegue de policías y patrullas por la ciudad como si se tratara de delincuentes.
"En el PRD reprobamos totalmente las medidas implementadas por el gobierno morenista, al utilizar un camión antimotines 'Godzilla' para disparar chorros de agua contra las manifestantes y el uso excesivo de gas lacrimógeno. Nos solidarizamos con las mujeres y con las familias de las víctimas, ante la cerrazón y la mentira del Gobierno Estatal que presume impulsar un estado donde las mujeres viven una vida libre de violencia, pero es todo lo contrario" condenó Pérez González.
El dirigente del sol azteca, exigió a la gobernadora implementar una verdadera estrategia de Seguridad Pública y procuración de justicia para frenar los actos de violencia contra las mujeres, y hacer eficaz el Estado de Derecho, dar certeza a las investigaciones de cientos de mujeres asesinadas y desaparecidas.
"Es lamentable que ante la ola delictiva, el gobierno lorenista prefiera someter a la ciudadanía, amenazarla, intimidarla, cuando alza la voz o hace evidente la problemática social que ocurre en cada sector por la fallida política pública” finalizó.