Se acabó la paciencia en el Tlahuicole. Terminó la era de Jorge Villalpando al mando de los Coyotes de Tlaxcala tras más de un año bajo su tutela en la Liga de Expansión.

La derrota 2-0 ante Tapatío el pasado jueves, fue la gota que derramó el vaso entre directiva y timonel, pues significó el quinto descalabro al hilo de la jauría unida.

Coyotes de Tlaxcala es el único club de la Liga de Expansión que no ha sumado puntos en lo que va de este Torneo Apertura 2023 pues en cinco juegos ha registrado la misma cantidad de caídas, hecho que es insostenible en cualquier proyecto.

A través de sus redes sociales, el cuadro tlaxcalteca confirmó el cese del timonel y al mismo tiempo, le agradeció su labor, trabajo y resultados durante los últimos 18 meses.

El exguardameta del Club Puebla llegó en marzo de 2022 a salvar el barco de la jauría unida que estaba pasando una crisis de resultados bajo el mando de Antonio Torres Servín.

Desde el Clausura 2022, los Coyotes de Tlaxcala, al mando de "Villa", la jauría unida clasificó a una liguilla y dos repechajes, siendo su mejor resultado, los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023 donde se quedó a minutos de avanzar a Semifinales ante Tapatío.

En un año y medio al mando de la jauría unida, Jorge Villalpando dirigió un total de 48 partidos teniendo un saldo de 16 ganados 11 empates y 21 derrotas, las últimas cinco, al hilo; su efectividad fue del 41%.