Patricia Zenteno Hernández, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confió que con los perfiles al interior del Sol Azteca podrán posicionarse el próximo 2 de junio durante las elecciones.
Sostuvo que por la vía plurinominal estará representando la hoy alcaldesa de Benito Juárez, Laura Yamil Flores Lozano, quien irá por candidatura doble al ser postulada al mismo tiempo por el principio de mayoría relativa.
En la segunda posición se encuentra con Filemón Acoltzi como perfil indígena, con ello, la dirigente estatal del PRD aseguró que se cumple con todas las acciones afirmativas que proponen las autoridades electorales.
“En la tercera posición llevamos una persona con discapacidad y, en la cuarta fórmula, una de la población LGBT; en la quinta jóvenes, la sexta una propuesta de mujeres y, así, subsecuentemente, incluso, un migrante que nos pidió el INE”.
La meta del PRD es alcanzar los dos dígitos, ya que actualmente el partido tiene el 7.5 por ciento, por lo que no dudó en posicionarse.
Es de destacar que en el caso de Filemón Acoltzi Nava, anteriormente buscó posicionarse con Movimiento Ciudadano, sin embargo, al no quedar buscó un espacio en el PRD; los demás postulados son Felipa López Huerta, María Leticia Coronel Rodríguez, Juana Guarneros Sánchez, Carlos Alberto Martínez Rivera, Epifanía Muñoz Romero, Olimpo Galicia Rodríguez y Joseline Polvo Polvo.
En el caso de las candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, están en distintos distritos con candidatos como Laura Yamili Flores Lozano, Claudia Cervantes Rosales, y Gonzalo Olmedo Briseño, entre otros.