Tras la liberación de Pedro Francisco N., proveniente del estado de Guanajuato y acusado de supuesto homicidio en el municipio de Huamantla el pasado 8 de noviembre de 2021, podría regresar a la cárcel, a pesar de que existen pruebas que desde su detención señalaban su inocencia, pues durante el homicidio en Huamantla, Pedro N. se encontraba en su trabajo en Guanajuato.

Y es que, en días pasados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, en representación de Ernestina Carro Roldán, reconoció que se ha presentado un recurso de apelación para revocar la absolución y libertad de Pedro Francisco, quien además pasó más de dos años en prisión preventiva.

Pese a que fue liberado el pasado 11 de septiembre de 2023 luego de que el tribunal de enjuiciamiento integrado por tres juezas desestimara las pruebas presentadas por la fiscalía, el pasado 16 de octubre la misma fiscalía decidió apelar la decisión.

Ernestina Carro destacó que durante la acusación existieron amparos y será el Tribunal de Enjuiciamiento quien resuelva; no obstante, dejó en claro que son respetuosos de los tribunales de enjuiciamiento, sin embargo, como fiscalía tienen el derecho de presentar los recursos correspondientes, en este caso, la apelación.

“Estaremos nosotros pendientes con el resultado que tenga a bien dictar la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia”.

Otro caso que sigue la fiscalía es el de Edson N., quien fue liberado tras ser acusado por la muerte del exdiputado local panista Omar N.

En ambos casos, Carro Roldán dejó en claro que como fiscalía contemplan una acusación y una vinculación, por lo que se encuentran interponiendo la apelación.