Continuarán para Tlaxcala las bajas temperaturas de hasta -5 grados, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien ha señalado que, debido a la proximidad de un nuevo frente frío, la entidad junto con zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Estado de México presentarán climas gélidos.

Derivado de que el ambiente se mantendrá sin lluvia, podrán existir bancos de niebla y heladas en las zonas altas del territorio estatal. Ante ello, la Coordinación de Protección Civil (CEPC) ha establecido 19 albergues para familias en situación vulnerable, destacando que las temperaturas más bajas se podrán sentir en zonas como Huamantla, Tequexquitla, Altzayanca, Terrenate, Calpulalpan y Zitlaltepec.

Se prevé que las temperaturas y frentes fríos continúen hasta fines de marzo del 2025, mientras que en el centro del Estado predominará durante el día el clima templado a frío, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Finalmente, por parte de la Secretaría de Salud, se recomienda tomar líquidos y alimentos ricos en vitamina C, mantenerse abrigado, principalmente boca y nariz, así como abrigar a personas de la tercera edad y menores de edad. Además, se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura.