Donde parece que está por abrirse un nuevo frente de lucha partidista es en el PAN Tlaxcala, donde la senadora Minerva Hernández Ramos hizo públicas sus intenciones para la renovación de la dirigencia estatal.
Y es que en breve resurgirá la confrontación entre las dos fracciones albiazules que apoyaron y rechazaron la pasada megacoalición que buscó sin éxito la gubernatura del estado.
La senadora regresa al ámbito local luego de ser coordinadora de campaña de Anabell Ávalos Zempoalteca, responsabilidad que no fue del todo aceptada por el ala tradicional blanquiazul, quienes ya estarían alistando al perfil que impulsarían para hacerle contrapeso a Minerva Hernández.
Habrá que esperar quiénes se apuntan en la contienda panista, porque es definitivo que al partido le urge una renovación total que lo afiance al menos como una oposición decorosa a Morena y sus aliados, por lo pronto ni cosquillas deja en la competencia.
Por cierto, ¿sabrán los panistas el agujero negro en que están metidos? (LS)
PT y excusas de pena ajena
Vaya que hay de ridículos a ridículos para justificar la inasistencia a una sesión del Congreso. Para la mala fortuna del diputado petista, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, tal parece que se ha inventado la madre de todas las excusas: una hemorragia nasal.
Así como lo leen, esta fue la puntada del legislador local para justificarse luego de haber faltado a la sesión del pasado martes y, por si fuera poco, no encontró mejor escenario que una transmisión en redes sociales para echarse el numerito.
Por si fuera poco, Miguel Ángel Covarrubias, le echó la culpa a una aspirina por causarle tanta pérdida de sangre, pero como cereza del pastel resulta que aparentemente no había razón médica para ingerir la pastilla, mucho menos esperar tiempo considerable para tratar de contener la mentada hemorragia.
Ya de plano cada vez es mayor el descaro de los políticos para inventarse sendas excusas que los delatan como faltistas y desobligados.
¿Será que tan pronto esta legislatura se está cansando de las curules? (LS)
¿Oscuros intereses de la CROC?
En fechas recientes ha sido notorio el poder que comenzó a agrupar la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en especial durante los conflictos laborales en la empresa Amatech y exempleados laborales.
Al buen entendedor, pocas palabras, versa el dicho, y bien puede replicarse en lo práctico cuando en las manifestaciones y actos públicos de trabajadores salen a relucir las banderas del gremio, como en la reinauguración del Hotel San Francisco.
Y es que más allá del famoso espaldarazo sindical los mensajes que deja son claros: sumar fuerzas a su causa, y de pasada llevar mano en las negociaciones laborales.
¿Ya estará apuntando el sindicato para futuras negociaciones a su favor? (LS)