Vaya embrollo en que estaría metido el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, quien además de ser recordado por enfrentar en el pasado presuntas acusaciones por mal comportamiento tal parece que a la lista se vienen sumando más hechos que lo pondrían nuevamente en el ojo del huracán.

Y es que mientras en los corrillos policiales se le tiene presente por supuestos actos de tortura, secuestro, lesiones y abuso de autoridad que no han sido comprobados, ahora se le avecina una tormenta de la que posiblemente no salga bien librado.

Así como lo lee, pues ahora el Ministerio Público federal lo está solicitando para que comparezca por un caso de presunto acoso sexual agravado que habría cometido en sus tiempos como mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Habrá que esperar en qué concluye este requerimiento aunque por el momento ha comenzado a mover aguas que tal parecía estaban en el olvido. ¿Será que es una señal de no tan buenos augurios?

Al tiempo. (LS)

Un gandalla en el PAC

Qué descaro mostró el representante de Alianza Ciudadana (PAC) ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Fabio Lara Zempoalteca, quien de buenas a primeras pidió al Consejo General repartir el dinero de los partidos que perdieron el registro para engrosar sus prerrogativas durante lo que resta de 2021.

Ante tal gandallez tuvieron que ser los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) quienes metieran freno y pusieran en su lugar al mentado representante, aunque dejaron abierta la posibilidad de abordar el tema para el próximo año fiscal.

No cabe duda que a estas alturas de 2021 ya muchos no saben ni cómo acaparar recursos para el cochinito y tratar de librar a como dé lugar el final de año, aunque sean exhibidos de verdaderos gandules.

¿A poco el PAC no tiene fondos para operar y ya no ve cómo agenciarse el dinero ajeno, o de plano será que la urgencia le está llegando al cuello? (CPG)

Cisma panista sin control

Donde la guerra civil no termina es el PAN nacional de la mano de la exdiputada federal Adriana Dávila Fernández, quien no pierde la oportunidad para lanzarse a la yugular del dirigente Marko Cortés Mendoza, tras quedar al margen de la lucha por el CEN albiazul.

Así quedó exhibido luego que la panista tlaxcalteca aprovechara para llamar “derrotista” a Marko Cortés tras filtrarse un audio donde ya de plano tiraba la toalla antes de las próximas elecciones a las gubernaturas en 2022.

Y es que en el pasado Adriana Dávila denunció una presunta cargada a favor del michoacano en el proceso interno blanquiazul, por lo que ahora ya lo tiene entre cejas y a la menor provocación saca el azufre en su contra.

Más allá si el PAN podrá ganar alguna de las seis gubernaturas que estarán en juego el siguiente año, la fractura en sus altas esferas es preocupante y más ante la cercanía de 2022, menudo conflicto que ya pone a temblar a muchos, no vaya a ser que las palabras de Marko Cortés Mendoza más que un resbalón sean proféticas. (LS)