Como balde de agua helada cayó a los trabajadores del Insabi la serie de despidos que se habrían generado al interior de la dependencia, más aún considerando que los contagios por Covid-19 han aumentado considerablemente en días pasados.
Y es que en plena emergencia sanitaria por la cuarta ola de la pandemia, en el mentado instituto de salud morenista nadie da crédito que el recorte de personal se lleve a cabo.
Tantas dudas ha generado la medida que en los corrillos del Insabi ya nadie cree que los despidos sean parte de una estrategia de austeridad, sino para satisfacer los intereses personales de la 4T en el estado.
¿Hasta dónde llegará el descrédito de los morenistas, justo con el nuevo embate del Covid-19 a todo lo que da? (LS)
En Tlaxcala, el INE parece lopezobradorista
Muy activos se han visto los consejeros en el INE Tlaxcala por darle velocidad a la organización de la Consulta de Revocación de Mandato, tanto, que hasta en redes sociales han publicitado las plazas que se ofertan para el personal eventual que le dará forma al ejercicio.
Y es que a justos cuatro meses de realizarse la consulta, hasta parecería que se les queman has habas para dejar toda la maquinaria encarrilada que hasta malos pensamientos ya han provocado.
En serio, ¿tanta prisa tienen los consejeros para la Revocación de Mandato? Por si fuera poco, ahí para el dato, los sueldos que ofertan van de los 8 hasta los 10 mil pesos mensuales, nada despreciables para tiempos de pandemia. (CPG)
Certificado Covid, ¿una medida certera?
Mucho trabajo tendrán a la vista las autoridades para justificar el requisito del certificado de vacunación Covid-19 para ingresar a lugares públicos, pues si bien en el papel resulta conveniente acentuar que se trabaja en la prevención de posibles contagios, lo cierto es que aún restan dudas por ser contestadas.
Por ejemplo, ¿en qué medida las personas con esquema de vacunación completo son menos propensas a contagiarse en lugares públicos? Es más, un ciudadano con Covid-19, ya vacunado y con el virus a cuestas, ¿lo propaga con menor velocidad?
Ya entrados en el tema, el cuestionamiento en datos duros es simple, ¿en qué porcentaje dicho ordenamiento espera contener los contagios en plazas comerciales, restaurantes o plazas?
Habrá que esperar números concretos para conocer el verdadero impacto de la medida, porque aún los casos positivos van en aumento y no sé cómo detenerlos. (LS)