Tras el fatal accidente del transporte de personal de la educación en una carretera del municipio de Emiliano Zapata, han sido fuertes los cuestionamientos que piden transparentar los contratos del servicio de movilidad para los docentes en el estado.
En el tintero están los exhortos en el Congreso del Estado y el Instituto de Acceso a la Información Pública, para dar a conocer los documentos.
La madeja se atora, cuando desde los corrillos de la SEPE ha trascendido que un alto funcionario de la Secretaría de Movilidad y Transporte aparecería como socio de la empresa dueña del autobús accidentado.
Y es que de acuerdo con esta versión el motivo por el cual no han sido publicados los contratos implicaría la confirmación de la identidad del empleado estatal.
Vaya que urge que la secretaria de Movilidad y Transporte, Luz María Vázquez, ponga orden en la dependencia, porque de corroborarse la versión mucho lodo habría en las filas de la SMT, ¿o no? (LS)
Covid revienta comparecencia
Tal parece que será en próximas semanas cuando en el tintero del Congreso del Estado vuelva a proponerse la comparecencia del titular de Gobierno, Sergio González Hernández.
Y es que cuando todo indicaba que esta semana podría darse el encuentro del funcionario estatal con los diputados locales, los contagios de Covid-19 obligaron a cambiar de idea.
Nuevamente la comparecencia quedó en el aire y, de entrada, no hay fecha oficial para la entrevista de Sergio González Hernández.
De entrada, el próximo 30 de enero se cumplen dos meses que el pleno del Congreso avalara la comparecencia y ni luces que se cumpla la medida.
No cabe duda que en tiempos de pandemia la ley puede esperar. (CPG)
Contagios alcanzan a Jorge Corichi
Luego que el presidente municipal de Tlaxcala capital, Jorge Corichi Fragoso, confirmara haber dado positivo a la prueba de Covid-19, las alarmas se encendieron en los grupos cercanos de colaboradores del alcalde, quienes ya se aplican las recomendaciones sanitarias.
Sin embargo, hace apenas unos días el edil también convivió con integrantes del gobierno estatal, entre ellos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien recientemente superó la enfermedad tras mantenerse en confinamiento.
En plena escalada de contagios por coronavirus vaya que sería prudente que se ampliaran las aplicaciones de pruebas tanto al interior del ayuntamiento capitalino y del Palacio de Gobierno, pues son áreas prioritarias para la administración del estado y municipio.
¿No sería prudente analizar ajustes laborales para evitar, además, la propagación del virus?
Aún hay tiempo. (LS)