A pesar que el bar “La Terraza” fue clausurado –provisionalmente– por la Comisión contra Riesgos Sanitarios, asegurando que se violentaban los lineamientos de salud contra el Covid-19, todo indica que la medida fue al vapor ante la presión mediática.
No se explica de otra manera, pues tuvo que pasar más de una semana para que la autoridad estatal al menos hiciera como si trabaja, en lugar de seguir ignorando lo obvio.
Claro que el mentado bar en la parte alta del Museo de Arte violaba las medidas sanitarias, las mismas impuestas por la Comisión de Salud. Es más, era el único antro que operaba a espaldas del gobierno.
Y no importó cuántas veces se denunció la operación irregular, además, no cuenta con permiso municipal para funcionar, sencillamente, al viejo estilo salinista el estado “ni oía ni escuchaba”.
Es urgente que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros no se escude en la veda electoral y aclare ¿quién otorgó la concesión, qué privilegios gozan los operadores y por qué clausurar el sitio de noche y, literalmente, en lo oscurito?
Cada vez se acumulan más preguntas para este gobierno de cambio. (LS)
Se desmorona Movilidad y Transporte
Donde tendrán que dar más explicaciones sobre la conducta de funcionarios es en la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues luego de darse a conocer una denuncia por presunto acoso sexual y laboral de los altos mandos, otra vez las alarmas fueron encendidas.
Si bien la dependencia dio su postura en un comunicado, lo cierto es que más allá de afirmar que a la presunta víctima y el victimario se les respetan sus derechos para proceder según sus intereses, lo cierto es que simplemente la versión no fue desmentida.
Además, la SMT enfatizó que la persona que hizo el señalamiento fue despedida de manera justificada, pero la duda queda en el aire. Entonces, ¿el que calla otorga?
En lo que va del año ya van dos escándalos que enfrenta la secretaria, Luz María Vázquez, y ni sus luces para que ponga orden.
Primero el conflicto de interés por la concesión en el transporte de maestros entre la SEPE y Movilidad, ahora, el cohete le estalla en las manos.
A este paso la SMT se caerá a pedazos y aún falta el tema escabroso del aumento en el transporte.
Al tiempo. (CPG)
Diputados y la covifiesta secreta
Vaya exhibida de los diputados locales de la 64 Legislatura, quienes fueron cachados en redes sociales en pleno festejo y levantando el codo, como si fueran los tres alegres compadres.
Y si bien no tiene nada de malo andan de ojos alegres, en tiempos de pandemia por el Covid-19 –mientras gasten su dinero y no ejerzan funciones–, el mensaje de empatía a la sociedad brilla por su ausencia.
Tal vez deberían tomar conciencia y entender que mientras los contagios proliferan, también el Congreso resulta afectado por esta nueva ola que ya suma 37 casos confirmados.
Por cierto, entre las imágenes que circulan en redes se puede ver al diputado petista Miguel Ángel Covarrubias, y hasta integrantes del área Jurídica.
La hipocresía, en fin. (LS)