Aunque no hay fecha oficial para la comparecencia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, en el Congreso del Estado, corren fuertes los rumores que el funcionario podría presentarse –al fin– en el pleno este próximo 15 de febrero.
Y es que por más que se alarga la posible fecha, desde la Mesa Directiva ya presionan para que en cuanto antes se cumpla con el requisito legislativo antes que la ley alcance a los diputados.
Cada vez son menos los pretextos para cumplir con la comparecencia y si Morena no pone más trabas será en cuestión de días cuando a Sergio González se le acabe la suerte de postergar su arribo al Palacio Legislativo.
Ya es tiempo de dejar a un lado su campaña al senado, para rendirle cuentas a los diputados y a los tlaxcaltecas. (LS)
Softwares espías, tentación a flor de piel
Otra polémica deberá enfrentar en siguientes días el gobierno del estado, luego de la compra de softwares para ubicar en tiempo real personas que soliciten auxilio al 911, pues en el aire queda la duda que en verdad se usen con fines de seguridad y no para actos de espionaje.
Cada vez son más voces las que se suman para que el gobierno transparente sus alcances y garantice, por obvias razones, los derechos humanos y a la privacidad de los ciudadanos.
No vaya a ser que los demonios se suelten y de irlos tentando puedan más que la legalidad y la justicia, y en una de esas se empleen para espiar a propios y extraños.
De entrada ya van partidos de oposición, la CEDH y hasta el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública quienes han alzado la voz.
Pero ojo, a esta lista se suman presuntos conflictos de intereses, señalamientos de acoso laboral, sexual; y hasta opacidad en concesiones de bares.
Bien dicen que “cuando el río suena es porque agua lleva”, no sea que en una de esas por tanta “gota a gota se les llene la bota”. (LS)
Dudas en homicidio de Milton López
Menos de un mes habría permanecido detenido el presunto homicida del exdiputado local Omar Milton López Avendaño, luego de haber tramitado un amparo para continuar el proceso legal en libertad.
Fue apenas hace unas semanas cuando la Procuraduría General de Justicia dio a conocer con bombo y platillo la captura del presunto asesino, incluso, se le vinculó a la compaña del PRI-PAN-PRD a la gubernatura del estado.
Ahora resulta que podrá estar en libertad hasta la audiencia del caso, en marzo próximo, lo cual ha generado varias dudas.
¿Las acusaciones estaban bien fundamentadas, hubo fallos en el procedimiento de captura o bien pudo más el amparo que todo el peso de la ley? (LS)