A quien le faltó ingenio, hasta para mentir, fue al presidente municipal de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo, pues se le terminó “lenguando la traba” al querer justificar los rumores que apuntaron que fue detenido en medio de confusiones, “chupe” y armas.
Resulta que el edil negó que fuera detenido por la Policía Estatal con un arma de fuego, en medio de “confusiones” al atender un llamado por robos de cultivo, sin embargo, llamó la atención sus múltiples contradicciones.
Pues en apenas unas horas afirmó, negó y recontranegó que, en efecto, tuviera un arma, y que ello fuera motivo para su detención. Entonces, ¿qué pasó?
Luis Ángel Roldán Carrillo le “echó la culpa” al cansancio por santa “metida de pata”, y, de paso, deja muchas dudas al respecto, y más cuando la propia SSC Estatal difundió fotografías de él y la presunta arma.
¿Por qué fue liberado si habría una pistola de por medio, tenía permiso de portación, por qué fue traslado ante las autoridades ministeriales?
Pues ya entrados en preguntas, ¡salud! (LS)
PGJ, vergonzosa realidad
Tal parece que a la Procuraduría de Justicia le queda, como “saco a la medida”, aquel adagio de: “Piensa mal y acertarás”, pues de otra forma no se entiende que ahora sí le “meta velocidad” a investigar la muerte de una mujer en Apizaco, donde ha salido a relucir una persona cercana al gobierno del estado.
Y es que el fallecimiento de una empresaria en Apizaco ha exhibido cómo se maneja el aparato de la PGJE cuando, desde las altas esferas estatales, se le pediría “manos a la obra”.
Si no, cómo explicar que de inmediato la Procuraduría haga los deslindes necesarios para rechazar que se tratara de un feminicidio, cuando en otros casos hay que esperar sentados y hasta encender velitas para que haga su “humilde” trabajo.
¿Tendrá algo que ver que el presunto responsable de la muerte, señalado por amigos y familia, fuera el esposo y exfuncionario estatal?
Así como se las gasta la PGJE y el gobierno de Lorena Cuéllar, nada es imposible, mucho menos pensar mal, ¿o sí? (LS)
Pegan reclamos en Tlaxcala capital
Resulta que el ayuntamiento de Tlaxcala siempre sí aumentaría tarifas a servicios, como la UBR, el acceso al Archivo y las Licencia de Funcionamiento, trámites que sí causaban descontento, porque ya de por sí los usuarios afirman que los precios son elevados.
A estas voces inconformes se han sumado regidores del Cabildo capitalino, pues afirman que estas medidas serían “abusivas”.
Y es que los regidores “en corto” dicen que sólo a los empresarios del primer cuadro y cámaras de comercio se les beneficia, por encima de otros ciudadanos.
Pese a las inconformidades, habrá que irse preparando para una situación económica que, de entrada, amenaza con pegar fuerte y más en la capital del estado. (LS)