Muy confiado se notó el líder nacional del PAN, Marko Cortés, durante su visita a Tlaxcala, pues de entrada ya sentenció que de aglutinar votos, como jalan acarreados, ganarán en 2024.

El problema para el panista es que ni en Tlaxcala, como en otros estados, su convocatoria da para alcanzar victorias, en lo individual o en alianza.

La confianza del dirigente albiazul, no obstante, es peligrosa: mientras la dirigente estatal, Miriam Martínez, afirmó que ganarían la mitad de alcaldías el siguiente año, Marko Cortés le corrigió la plana.

Atestó que serán todos los ayuntamientos, así de plano.

¿En verdad el PAN tiene posibilidades o es que la ignorancia de Marko Cortés lo dejará en ridículo el próximo año?

Se vienen días oscuros para el PAN. (LS)

Burócratas, una bomba de tiempo

Burócratas del Sindicato “7 de Mayo” siguen agitando las aguas en torno al proceso de renovación, pues denunciaron de manera formal ante la PGJE actos de presunta suplantación de identidad.

Y es que aún no termina de aclararse la pasada elección “patito” en la que fue impulsada con “uñas” la aspirante Karina Erazo.

Justo en esa elección, en el Centro de Convenciones, el mismo grupo que denuncia que “hasta muertos votaron”, desataron la bronca, causando destrozos en las instalaciones.

Por eso mismo no se lograron juntar los votos necesarios y hasta este momento el Comité Sindical sigue sin toma de nota, que dé validez legal.

Elecciones como la del Sindicato “7 de Mayo” sólo demuestra la calidad de servidores públicos en el estado.

Sin palabras. (LS)

Ramón Celaya en el ojo del huracán

Habrá que estar pendientes de qué tanto peso le resta al nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, los señalamientos que ligan a su esposa con Genaro García Luna, el llamado “superpolicía” en tiempos de Felipe Calderón, quien es juzgado en Estados Unidos.

En esa época era empleada del gobierno federal y se presume su participación en el famoso operativo “Rápido y Furioso”, en el que Estados Unidos envió a México armas de manera ilegal para supuestamente detectar cárteles.

Sin embargo, en el transcurso esas armas se perdieron.

De entrada, en su reciente comparecencia en el Congreso local, Ramón Celaya Gamboa, negó que su esposa se amparara ante la justicia federal para no ser detenida, aunque documentos que han trascendido señalan lo contrario.

¿Por qué lo habrá negado el secretario?

Si miente en este caso, ¿qué estará omitiendo Ramón Celaya Gamboa? (LS)