A la lista de desencuentros y ambigüedades que acostumbra el gobierno del estado, habrá que incluir ahora el rimbombante Protocolo de Actuación Policial para la Atención de Posibles Linchamientos.

Y es que esta verdadera joya a la “indecisión” se encuentra en el ojo del huracán, no por lo que dice, sino por lo que la Secretaría de Gobierno se empeña en negar.

Simple: mientras el protocolo autoriza el uso de la “Fuerza Letal”, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros busca desesperadamente atajar el tema afirmado que se prioriza la integridad de la ciudadanía.

Sin embargo, no hay más, de ser necesario y de forma gradual el uso de la fuerza puede ser aplicada con armas no letales hasta de fuego, para proteger la vida de las personas.

Entonces, ¿cuál es el miedo de aceptar lo obvio?

Los eufemismos y negaciones sólo atizan más el fuego y exhiben su pésimo control de daños.

Por cierto, mínimo antes de publicar Decretos o Protocolos deberían echarle un ojo a lo que firman.

Se ahorrarían muchas vergüenzas. (CPG)

PRI Tlaxcala, unidad contrarreloj

A marchas forzadas deberá trabajar la dirigente estatal del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, con miras a las próximas elecciones de 2024, pues cada vez más el tiempo avanza y la hora de las definiciones salta a la vista.

Y es que de concretarse la alianza con el PAN y el PRD en el estado, el tricolor tendrá que afianzar desde sus bases hasta los más altos perfiles para competir por candidaturas.

Al menos, de entrada, el mensaje de reconciliación y proximidad con la militancia está a la vista, y tendrá que reforzarse las veces que sea necesario por el bien de los tricolores.

El priismo está a contrarreloj. (CPG)