A quien se le ha visto muy activa en eventos del gobierno estatal es a la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, lo cual ha llamado poderosamente la atención.
Y es que en los corrillos del organismo no ha caído bien la cercanía que mantiene Jakqueline Ordóñez con la administración estatal, ya que puede ser mal interpretada a ojos de víctimas de delitos y sus familias.
Si bien nada tiene de malo aceptar invitaciones estatales, en Tlaxcala cada vez más son las voces que exigen justicia por tantos crímenes, como son habituales las largas que da el Sistema Penal.
Incluso, para equilibrar la balanza, ¿por qué no reunirse con familiares de víctimas de feminicidio, sobrevivientes de trata de personas, prostitución o personas vulneradas en Derechos Humanos?
Digo, no todo es verse bien en las fotos, ¿o sí? (CPG)
8M: el miedo no anda en burro
El “miedo no anda en burro”, y el que “nada debe nada teme”, son dos frases que vienen “como anillo al dedo” con la intentona del gobierno estatal para publicitarse como arduo defensor de los Derechos Humanos.
Con la próxima marcha por el Día Internacional de la Mujer, al estado le urge lavarse la cara tras los actos represivos del año anterior, en pleno 8 de marzo.
Ahora se escuda bajo el Consejo del Convento de San Francisco para pedir a las mujeres que hagan un pacto por conservar los monumentos tlaxcaltecas.
Incluso, la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni, hizo un llamado a la civilidad para salvaguardar los monumentos, sobre todo, a las colectivas, a quienes se les va a poner un “espacio” para que puedan expresarse.
¿Un espacio?
Claro, ¿justicia y los derechos de mujeres se ganan con espacios a modo?
Puras vergüenzas. (LS)
Morena y su frágil austeridad
Quien destaca cada vez más en el Congreso del Estado, y no precisamente por su trabajo legislativo, es la diputada morenista, Marcela González.
Y es que entre las oficinas del propio Congreso circulan rumores sobre su bondad poco común, al menos durante la pasada época decembrina.
Pues se dice que la diputada entregó sendos arcones navideños con valor de hasta 12 mil pesos, o el regalo de un automóvil a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Lo bueno que en tiempos de Morena la austeridad manda.
Por cierto, ¿los regalitos habrán sido pagados dinero propio? (LS)