Tras la salida del rector de la UPTx, Enrique Padilla, trascendió que profesores afectados por presuntas irregularidades dentro de la institución, se han organizado para pedir a las nuevas autoridades una investigación.

Pues los rumores indican que el presupuesto de la universidad se usó, en gran parte, para asuntos personales y en presunto beneficio de los amigos, amigas y allegados de Enrique Padilla.

Este despilfarro dejaría a la escuela sin la posibilidad de comprar, desde insumos para laboratorio, reparación de equipos o, incluso, jabón, y mucho menos, otros artículos.

Y es que se habla en los corrillos de la institución que habría títulos regalados o vendidos, trabajos muy bien pagados a exfuncionarios públicos priistas, por mencionar algunos.

¿Hasta dónde alcanzará el lodazal?

Acoso, tema pendiente de la SEPE

Como algo “inédito” habría que considerar que en lo que va de la administración estatal, la SEPE haya cesado a 22 trabajadores del sector por acoso, sobre todo, considerando la complacencia de la dependencia con la SNTE, al menos en el pasado.

Y es que basta recordar que ante señalamientos de acoso en escuelas, solamente el presunto responsable era trasladado a otros centros de trabajo, dando un vil carpetazo, actuando en complacencia.

Pero no todo es de aplaudir, pues al parecer quienes hayan cometido estas faltas que, sin duda deberían ser procesados, no serán dados a conocer de manera pública.

Esto representa no saber si hubo reincidencia, por ejemplo, dejando en estado de indefensión a toda la comunidad escolar.

Es urgente que la SEPE genere mecanismos para resarcir el daño y ser “punta de lanza” para que se investiguen denuncias del pasado.

Simplemente, es por el bien de los estudiantes. (LS)

¿Y el permiso para portar armas?

Resulta que un funcionario del gobierno estatal, del área de Protección Civil, habría sido arrestado en Puebla, por la presunta portación ilegal de un arma de fuego.

Esto le habría costado su plaza, no obstante, fue puesto en libertad al mostrar un permiso para uso de armas en competencias, eso sí, el permiso es válido en 10 estados menos en Tlaxcala.

Ante ello, el gobierno del estado una vez más ha hecho mutis, como en los casos de empresarios que han denunciado extorsiones de trabajadores de Protección Civil.

Así las cosas. (LS)