Donde no deja de verse la “guerra política” es en el Sector Salud, pues la diputada priista y dirigente gremial, Blanca Águila, encabezó una marcha contra el director administrativo de la Sesa, Gilberto Mendoza.
Aunque insista la priista en el discurso de siempre, o sea, exigir derechos sindicales al titular, Rigoberto Zamudio, lo cierto es que no se puede ocultar “el sello” de la legisladora.
Y es que por más que quiera vender la idea que sólo cumple con exigir más insumos y medicamentos en hospitales y clínicas, no deja de ser protagonista de sus propias movilizaciones.
Cómo no, si cada vez más se aproxima el 2024 y, con ello, hay que mostrar a toda costa y encima de los propios sindicalizados el músculo político.
Quien no la conozca, que se la compre. (LS)
Cobat y la sombra del acoso
A pesar de las quejas de acoso sexual por alumnas del Cobat 01, nadie hace nada: en esta ocasión estudiantes del cuarto semestre denunciaron públicamente también el hostigamiento de un prefecto, que se suman a los señalamientos contra uno más.
Las alumnas aseguran que sus compañeras de sexto sufren del mismo mal, sin embargo, no se atreven a denunciar por temor a no recibir sus papeles, al terminar el ciclo.
Y cómo no, si las autoridades hacen “oídos sordos” ante las quejas, que suman y suman.
¿Cómo es posible que estos casos sigan sin ser atendidos?
Ante la impunidad, lo único que enseñan a las jóvenes es que no vale la pena denunciar, pues nadie las va a apoyar. (LS)
Xicohtzinco, la tierra de nadie
El problema de ingobernabilidad en Xicohtzinco parece que no llegará a su fin en esta administración, ni porque el Congreso haya designado a una Comisión Especial que tomará las riendas del municipio.
Pues el origen del problema y, por lo que los vecinos han protestado desde antes de las elecciones de 2021, es la destitución del ayuntamiento.
Recientemente, habitantes realizaron una movilización más, exigiendo su destitución, y ante estos hechos regidores aprovechan para ofender a los protestantes.
Además, los acusan de sustraer documentos oficiales, vandalizado inmuebles y vehículos oficiales.
Aunque eso sí, de los actos denunciados por corrupción y hasta asesinatos, no dijo nada. (LS)