Con el C5i la promesa era que Tlaxcala estaría más segura y vigilada, pero no sólo el estado sigue sin titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en la semana apareció otra manta, la tercera en lo que va de la actual administración.
Esta vez, justo en la capital, amenazando a los vecinos de la colonia Loma Xicohténcatl de no oponerse al “cobro de piso”.
Mientras la preocupación es latente, para el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, dijo que ya se armó el grupo de Whats con los vecinos para estar en contacto.
Como si no se contara con las posibilidades que podría ofrecer la SSC, la Procuraduría o hasta la Guardia Nacional, para ofrecer seguridad.
Es más, se atrevió a llamar a la población a denunciar al 911 cualquier amenaza, como si los “malandros” no tuvieran por costumbre estar coludidos con elementos policiacos.
Así las cosas. (LS)
Gobierno, sin control de daños
El secretario de Medio Ambiente, Luis Antonio Luis Ramírez Hernández, al fin “dio la cara” ante medios locales, luego de los señalamientos en su contra por presuntamente adeudar pensión alimenticia.
Y es que el funcionario optó por declarar a medios nacionales, en lugar de calmar la “oleada” a tiempo y, de paso, mantenerse a las sombras.
Mientras se encarga de negar las acusaciones, lo cierto es que al interior del gobierno estatal es claro que no existe un protocolo para “control de daños”.
Y eso, en todas las escalas de la administración, pues la SSC no es la excepción, sólo por citar un ejemplo.
¿Hasta cuándo se darán cuenta que los problemas y las crisis no se apagan desapareciendo de la luz pública? (LS)