El alcalde de Tlaltelulco, Antonio Pluma, mientras condenó la agresión sexual de una policía por mandos de Seguridad Pública en su primer día de trabajo, abrió un frente innecesario: no había presentado su documentación correspondiente para el puesto.
Y es que el presidente municipal dio a entender que la víctima no se encontraba laborando de manera oficial.
“Era su primer día de trabajo, se supone, nosotros no teníamos ni una documentación, porque llegó simplemente sin ninguna documentación […] lo curioso es que no llegó con ninguna documentación”.
En tanto, autoridades estatales confirmaron que los agresores son prófugos de la ley, incluso, dos de los tres sujetos contaban con la certificación correspondiente.
¿A dónde se dirige la seguridad pública en el estado?
¿En manos de quién está la tranquilidad de la ciudadanía? (LS)
IMSS-Bienestar, un verdadero cochinero
Habrá que estar pendiente de la denuncia de una usuaria del Hospital General del IMSS-Bienestar en Calpulalpan, quien acudió por un brazo roto y, tras sufrir una infección, todo se complicó.
Resulta que la usuaria acusó que una médico cubana le colocó un alambre retorcido y tornillos casi al azar, que le causaron más daños.
Tras diversas molestias se atendió en un hospital privado, quedando a deber más de 80 mil pesos.
La primera médico que la atendió forma parte del programa federal para llenar de especialistas los hospitales en México, sin embargo, a decir de los usuarios se enfocan más en sacar consultas a “destajo” que en brindar una atención de calidad.
Y es que se trata de ofrecer servicios en favor de la gente y no sufrir calvarios cada vez que deban atenderse bajo el amparo del IMSS-Bienestar. (LS)