Al parecer, las clases en la UATx, turno vespertino, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Filosofía, no han podido tomarse completas, ello derivado a que la inseguridad está en su punto, pese a que en las comparecencias del Congreso, tanto el secretario de Seguridad, como de Gobierno, siguen insistiendo que Tlaxcala es el estado más seguro.
Los estudiantes han tenido que suspender media hora de clases, con la finalidad de que los alumnos salgan temprano, y no sean objeto de asaltos, pues hasta el momento han surgido muchas víctimas señalando que después de las 20:00 horas ya se pone feo el asunto.
No olvidemos que en años pasados un joven de la carrera de Veterinaria fue asesinado, en ese entonces, las autoridades prometieron diálogo con representantes de seguridad, a fin de salvaguardar a los alumnos. (LS)
Siguen los escándalos en la capital
Hasta el cuello de problemas, en el ayuntamiento de Tlaxcala, pues todo indica que en días pasados uno de los trabajadores de limpia atropelló accidentalmente a su compañero y, éste, no sobrevivió.
El problema no queda ahí, se dice que buscarían ocultar el hecho, eso sí, sin pagar nada a la familia.
De ser verdad, habrá que confiar que los trabajadores no se dejen y pronto exijan justicia, no por nada son parte del municipio y se requiere su apoyo.
Más aún, con la problemática que se vive en torno al relleno sanitario de Panotla. (LS)
El chiste de las bandas transgresoras
Ahora resulta que no hay crimen organizado, pero sí “bandas transgresoras” en Tlaxcala; para que quede claro, no importa lo que diga la ley, sobre el significado de crimen organizado, mientras que el delito que se comete sea un grado menor de violencia, así lo reiteraron el secretario de Seguridad y el de Gobierno.
Seguimos sin enfrentar la realidad.
Nos resta confiar para que a las autoridades no se les salga de las manos las “bandas transgresoras” y, al final, sólo sean, como dicen, hechos aislados.
Por el bien de todos. (LS)