Inicia el año electoral y, con él, el descaro pues sin tener carrera política, en al menos 11 distritos del estado, alcaldes buscarán hacerse de una diputación local.
Algunos ya tuvieron su oportunidad para gobernar, pero aún así comienzan con las encuestas para ver si pueden o no buscar otro puesto, sin vergüenza y sin concluir sus principales objetivos.
De este modo, al menos 35 los 60 alcaldes buscan el cobijo de sus respectivos partidos, para postularse y lograr una curul en el Congreso del Estado.
Entre los nombres destacan están Benito Juárez, Laura Flores Lozano, el edil de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdez, al igual que con el alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, del Partido Alianza Ciudadana (PAC).
Pese a los impuestos elevados en su ayuntamiento de Yauhquemehcan y la falta de seguridad el descaro de María Anita Chamorro, y del alcalde de Muñoz de Domingo Arenas, Héctor Prisco Fernández, también por buscar un puesto político. (LS)
Senado, manzana de la discordia
Tras designarse al fin quiénes quedarán para candidatos al Senado por Morena, dejan a varios con las ganas, sin embargo, seguirán insistiendo sin importar los obstáculos.
Es el caso del ex secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, quien como no obtuvo un espacio, se dice que buscará la alcaldía capitalina, dejando a Nydia Cano nuevamente con las ganas.
Así como también se habla del exsecretario de Gobierno, Sergio González Hernández, que recientemente publicó un comunicado en que dio a entender que insistirá, pero con otro partido, al parecer uno ecologista. (LS)