Con llegada de Josefina Rodríguez a la Secretaría de Turismo federal (Sectur), a muchos les tomó por sorpresa, no sólo porque antes en la visita de AMLO y Claudia Sheinbaum fue “ninguneada” y la colocaron hasta atrás, donde van aquellos que no quieres que se noten.
Otros señalan que la funcionaria llegó a la Sectur por un pago político al empresario Pedro Haces.
Lo que sí consta es que al menos durante su presencia en el gobierno del estado fue llamada a comparecencia en el Congreso para transparentar resultados del tour de voleibol de playa, Feria de Tlaxcala y un video de Carlos Rivera, que hasta el momento, no son muy claros. (LS)
Fiscalía, duelo de intereses
La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, ha dejado en claro que no habrá dedazo para la designación del o la fiscal.
Los más interesados en que esto no suceda será la oposición y diversas organizaciones sociales, pues han dejado en claro el pobre papel que ha tenido la actual representante de la PGJ, Ernestina Carro, y quién también busca ahora representar la Fiscalía.
No sólo tachan de la falta de transparencia de Ernestina, también de compromiso e impartición de justicia, por lo que ante los ojos de diversos grupos, si Ernestina queda como el mejor perfil, ¿qué tan mal estarán los otros? (LS)