Hasta no ver el documento oficial, el Gobierno del estado continuará negando la presencia de crimen organizado en la entidad. Así desconoció la realidad el secretario de Gobierno tras ser cuestionado en entrevista, luego del escándalo que se originó a raíz de la información filtrada de la Sedena, en donde se señala a Tlaxala como uno de los estados con presencia de carteles.

Mientras tanto, presumen los logros y equipos en seguridad, asegurando que las instalaciones del C5i pueden encontrar vacas perdidas pero no a quienes realizan el tiradero de cadáveres en la entidad. Según las autoridades, los cuerpos "están en los límites de la entidad" y, casualmente, no aumentan la cifra de homicidios en el estado. Ya ni saben a quién "arrimarle al muerto".

Novia de pueblo

O los ayuntamientos se "ponen las pilas" o la gobernadora no los apoyará, así lo dejó en claro la mandaría estatal tras el tremendo disgusto que mostró durante la inauguración del taller “Herramientas Coneval para la Planeación Municipal”, efectuado en el Teatro Xicohténcatl.

Al iniciar el evento, nada más se encontraban cuatro de los 60 presidentes y, tras varios minutos de dejarla esperando, se incorporaron otros dos. Se dice que la mandataria estaba disgustada por la falta de compromiso de los alcaldes. Y cómo no, si es su obligación hacer presencia en los eventos oficiales, ya ni hablar de dar resultados para sus municipios.

¿Será que los alcaldes ya olvidaron de dónde vienen?