Podría el comisario del municipio de Apizaco encontrarse en la "cuerda floja" por sus declaraciones que terminan por contradecir a la gobernadora del estado, dando indicios de la posible presencia de bandas criminales al interior del estado.
Apizaco, en los últimos días, se ha encontrado en la mira por la inseguridad y su comisario de Seguridad Pública, José Ramón Jacques Mena, confirmó que, presuntamente, el enfrentamiento registrado en la colonia Covadonga del municipio rielero fue provocado por grupos delictivos que operan en la región.
Dicha declaración contradice todo lo que ha señalado el Gobierno del Estado, quienes afirman que en Tlaxcala no se encuentran grupos delictivos y que el documento filtrado por parte de la Sedena es completamente falso.
A estas alturas, diversos ciudadanos ya piden que el gobierno se conduzca bajo la verdad, luego de encontrar cuerpos y mantas con mensajes de las presuntas organizaciones criminales. La población exige reconocer que, a nivel nacional y estatal, el narcotráfico y las bandas delictivas se hacen presentes.
Maestros y traición
Se dice que, con el cambio de líder sindical, se destapan coladeras. Y es que, con el próximo cambio en la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), día a día se presentan traiciones y la ventilación de "trapitos" entre las ocho planillas que buscan el poder.
Algunos docentes prefieren ya ni acudir a las reuniones de los que buscan elegirse, pues, dicen, solo se la pasan exhibiendo a sus contrincantes en lugar de exponer sus propuestas.
También se señala que la dirigencia actual no se quedará de brazos cruzados y buscará incorporar sus mejores cartas con la finalidad de continuar en al mando. Veremos qué tal se ponen estas elecciones magisteriales.