¿Y la yerba?

Luego de que el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, realizara un operativo en el que aseguraron una vivienda donde se tenían plantas de mariguana en la comunidad de San José Tetel, no hay a quién culpar, pues "desaparecieron" las pruebas misteriosamente.

Resulta que se han "perdido" ocho kilitos de la hierba y nadie sabe qué pasó, pero se dice que el director de Seguridad Pública de Yauhquemehcan, Juan Carlos Vázquez Barrios, ordenó retirar la unidad de cateo para que realizara otras labores y, al regresar, las autoridades federales no encontraron lo incautado.

Ahora, el MPF ha solicitado al presidente municipal de Yauhquemehcan, David Vega, que su director comparezca ante esta dependencia para que brinde una explicación. ¿Aparecerán las evidencias? Y más importante, ¿en dónde lo harán?

Premio al cinismo

Y el cinismo de la semana se lo llevó el presidente de la Unión de Periodistas de Tlaxcala (UPET), quien durante los últimos días ha dado de qué hablar entre los comunicólogos.

Y es que a través de un oficio que giró desde el interior del Congreso del Estado, el presidente de la UPET buscó el apoyo económico de los diputados para supuestamente recibir un premio a nombre de los compañeros periodistas, reconocimiento del cual nadie sabía.

Eso sí, sería entregado en el país vecino de Estados Unidos, por lo que, al parecer, hasta viáticos pagados tendría para ir a reclamar dicho galardón, con mucha solidaridad, a nombre del gremio. El anuncio molestó a varios integrantes, quienes señalan que su representante solo denigra su trabajo.

Ante la indignación de los periodistas tlaxcaltecas, el presidente de UPET no tuvo de otra más que disculparse públicamente a través de su medio de comunicación; sin embargo, algunos medios exigen transparencia en las cuentas, ya que aunque realizaron corridas de toros para obtener recursos para los premios y pedir para sus viajes, no se observa realmente un apoyo a los integrantes, quienes señalan que tienen las mismas credenciales que fueron entregadas con el anterior representante.