Los payasos que se encuentran de visita para realizar su reunión anual, se inconformaron por las agresiones recibidas por elementos de la policía municipal e inspectores que intentaron retirarlos del lugar y que a la par trataron de decomisar sus instrumentos de trabajo.
Los inconformes manifestaron que desde hace un mes solicitaron al ayuntamiento los permisos correspondientes para realizar su reunión anual, mismos que nunca llegaron a pesar de que todavía ayer se les dijo que hoy se definiría su situación.
Al no haber una respuesta, los payasos decidieron iniciar su convención debido a que se encuentran integrantes de esta asociación de diferentes estados de la República, incluso de otros países de centro América.
Lamentaron que esta sea la imagen de represión que se ha implementado en la capital poblana, cuando en otros estados su trabajo es reconocido e incluso reciben apoyos de sus gobiernos.
Por lo anterior, se dijeron dispuestos a permanecer en el zócalo de la ciudad pese a los intentos de retirarlos de esta zona.