El ayuntamiento de Puebla otorgó a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (Sedesom), un total de 800 mil pesos para apoyar acciones de dignificación en diez escuelas de la capital, recurso económico proveniente del programa “Pinta y Limpia tu Escuela”.

Los recursos otorgados beneficiarán a más de 2 mil alumnos de diferentes escuelas ubicadas en colonias como Guadalupe Hidalgo, Xonaca, Popular Emiliano Zapata, Volcanes, Amalucan, Francisco Villa y San Jorge, además de las junta auxiliares San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela.

Tras encabezar la entrega de cheques de 80 mil pesos para cada escuela, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez mencionó que uno de los principales ejes de su gobierno es el apoyo al sector educativo, por lo que continuará gestionando recursos para fortalecer las instituciones del municipio.

Rivera Pérez reconoció el esfuerzo y trabajo de los docentes poblanos, así como la pasión que tienen por la educación. Dijo que al buscar resolver problemas como el acoso escolar, las adicciones y la delincuencia debe impulsarse la construcción de mejores familias y una mejor convivencia social, acciones que empiezan por el ámbito educativo.

La confianza

Subrayó que los docentes sabrán administrar y cuidar cada peso que se les ha entregado, ya que se reflejará en mejores condiciones de sus instituciones, en materia de infraestructura.

Por su parte, Javier Sánchez Díaz de Rivera, secretario de Sedesom, acentuó que uno de los principales ejes de la dependencia municipal y de la Dirección de Desarrollo Humano y Educativo no solo está centrado en la infraestructura educativa donde se ha invertido más de 25 millones de pesos, sino en muchos rubros como el programa de Aulas de Medios, Destrezas Digitales, así como formación y acompañamiento de profesores.

Sánchez Díaz de Rivera mencionó que el beneficio entregado a cada una de las escuelas se otorgó como resultado de un recorrido realizado por el alcalde y colaboradores de la dependencia municipal, donde se detectaron las diferentes necesidades de las escuelas, lo que permitió determinar el apoyo a través del programa “Limpia y Pinta tu Escuela”.