Vecinos de la unidad habitacional Agua Santa solicitaron la intervención del ayuntamiento de Puebla para detener los negocios personales del presidente de la mesa directiva, Raúl Guerra Ramírez con los comerciantes informales de esta zona.
Esto debido a que desde el inicio de esta nueva representación vecinal el presidente ha solapado el incremento de comerciantes informales en la zona, quienes son integrantes de la organización Antorcha Campesina, dejando sin oportunidad a los habitantes de esta unidad habitacional.
El presidente del Consejo Ciudadano de esta unidad habitacional, Oscar Sosa, aseguró que desde la llegada de Raúl Guerra Ramírez, el comercio informal se ha incrementado hasta en un 10 por ciento, a pesar de que se ha solicitado el retiro de estos comerciantes ajenos a Agua Santa.
Denunció que a pesar de que en varias ocasiones se han retirado de la zona, los comerciantes antorchistas se han vuelto s instalar, ya que se dicen protegidos tanto por el representante de esta unidad como por la que llamaron “diputada” Soraya Córdoba, actual representante de esta organización.
Los vecinos solicitaron una solución lo más pronto posible, pues ya no pueden tolerar que el presidente de la mesa directiva siga pasando por encima de las decisiones de la mayoría de los vecinos, y del propio ayuntamiento, pues en constantes ocasiones se le ha solicitado que los retire, sin embargo sin importar esta decisión, les permite que regresen y el número de antorchistas se incremente.
Manifestaron que este incremento importante de come4rciantes informales tanto por la avenida119 poniente así como por la 11 sur solo ha deteriorado la imagen urbana de la unidad habitacional por lo que exigieron al municipio tomar cartas en el asunto y que retire a los comerciantes antorchistas de esta zona para darle oportunidad de trabajo a los habitantes de este lugar.
Agrede a 10 mujeres
Asimismo denunciaron que en los últimos meses el presidente de la mesa directiva, ha agredido a por lo menos 10 vecinas de esta zona por el simple hecho de denunciar los abusos de parte este representante.
Para estas mujeres, Raúl Guerra es considerado misógino ya que ha golpeado, agredido verbalmente, ha amenazado de muerte y de violación a comerciantes y mujeres que se niegan a caer en los sobornos o por el imple hecho de denunciar sus irregularidades.
Por lo que pidieron la destitución de este representante ya que dicen no pueden mantener a una persona tan misógina como lo es Guerra Ramírez.